Política

Bolaños indiferente a críticas de caribeños


Marianela Flores

LEÓN -El presidente de la República, Enrique Bolaños, dijo que independientemente de la inconformidad de varios sectores de la Costa Atlántica por haber decretado estado de emergencia, éste es necesario.
“Hasta ahora se denuncia, eso está pasando frente a los ojos y las narices de las autoridades ahí y si no ha sido un amigo que me informa las autoridades no dicen nada, por eso es que se congela, para investigar, pero eso es defensa de los intereses nacionales aunque estén inconformes los que están metidos en esos asuntos”, indicó el mandatario.
En relación al transporte reiteró que el Gobierno no tiene nada que ver, ya que, de acuerdo a la Ley 40, es potestad de la Alcaldía y es dicha institución a la que se debe interrogar al respecto.
El presidente Bolaños no quiso opinar en relación al contrato petrolero establecido por los alcaldes de Amunic y Venezuela, alegando desconocerlo, “lo mantienen en secreto por algo, hasta que lo conozcamos puedo opinar”. Añadió que si no está de acuerdo a las leyes y no llena los requisitos no lo van a permitir.
Anunció que a finales de año esperan que finalice la construcción de la nueva textilera que requerirá algodón nacional, principalmente de Occidente, en donde proyectan sembrar alrededor de cuarenta mil manzanas. Consideró que el rubro debe mantener la oferta de acuerdo a los precios internacionales, independientemente que se venda a nivel interno.