Política

Mencionan a empresarios para fórmula de José Rizo


Esteban Solís

El PLC le propuso a tres empresarios la candidatura a la vicepresidencia de la República, según confirmó ayer en rueda de prensa el vocero de la campaña Leonel Téller, quien asegura que todavía no se descarta la posibilidad de llegar a un acuerdo con José Antonio Alvarado o Noel Vidaurre.
“En este momento sigue considerándose de forma prioritaria el liberal José Antonio Alvarado y el conservador Noel Vidaurre”, aclaró Téller.
EL NUEVO DIARIO conoció extraoficialmente que entre esos empresarios figura Carlos Reinaldo Lacayo, actual gerente general de la Lotería Nacional, y Eduardo Montiel, ex ministro de Hacienda y vinculado a la familia Pellas.
Se mencionan también los nombres de Luis Debayle, emparentado con los Pellas, y Juan Bautista Sacasa, primo hermano del ex canciller de la República Francisco Aguirre Sacasa, quien es posible haya aceptado nuevamente hacerse cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores en un eventual gobierno de José Rizo.
Gilberto Wong, jefe nacional de campaña del doctor Rizo, dijo sobre el particular, que cualquier cosa podía pasar, porque en políticas no se cierran puertas. “Son sectores importantes, en política todo es posible”, dijo Wong.
Sin embargo, allegados a la cúpula del PLC aseguraron ayer que dirigentes del partido le propusieron a Eduardo Montealegre la vicepresidencia y una cuota de diputados. La otra alternativa es que Montealegre encabece la lista de diputados nacionales y si ganan, sería elegido titular del Poder Legislativo.