Política

Breves políticas


Convergencia apoya a Venancia Ibarra en Rivas
La diputada Venancia Ibarra se postulará como candidata a diputada por el departamento de Rivas, para lo cual tendrá queganar la consulta interna que realizará el FSLN en esta ciudad el 14 demayo. En dicho sufragio, sus rivales son los también militantes sandinistas Sonia Calderón y Erasmo Mexicano.
El diputado por la Convergencia, ingeniero Agustín Jarquín Anaya, mostró su respaldo a Ibarra durante un encuentro que sostuvo con los directivos departamentales y municipales en ese departamento.
Silvio Mora se postulará
El diputado del FSLN ante el Parlamento Centroamericano, Parlacen, Silvio Mora, se inscribió ante la comisión electoral de su partido para buscar un segundo período en ese foro político regional y seguir contribuyendo, desde su escaño, a hacer realidad proyectos sociales que beneficien a las mayorías.
“Me he postulado porque creo que el momento actual requiere de mi experiencia política y profesional, hay mucho que hacer por esta región, en donde de cada cien centroamericanos, 36 viven en la extrema pobreza, y en donde un millón de niñas y niños necesitan trabajar para sobrevivir”, comentó Mora.
Dijo que en este período presentó tres iniciativas de ley que fueron aprobadas por unanimidad y transmitidas a los presidentes centroamericanos, incluyendo al mandatario dominicano.
Augusto Valle de nuevo
El diputado liberal Augusto Valle buscará un segundo período en la Asamblea Nacional, ahora bajo la bandera de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN). Valle participará en las elecciones primarias de ALN por el departamento de Matagalpa.
Dijo que cuenta con apoyo suficiente para tratar de imponerse sobre los otros competidores, tras recordar que desde hace muchos años ha recorrido ese departamento del norte del país visitando a las bases del liberalismo.