Política

PLC aún espera a Alvarado y Montealegre


Edgard Barberena

El PLC le dará un tiempo prudencial a Eduardo Montealegre y a José Antonio Alvarado para ver si alguno de ellos decide ser compañero de fórmula del candidato presidencial José Rizo, pero si no hay repuestas, ese partido designará como candidato a la vicepresidencia a algún miembro de sus partidos aliados, declaró ayer el primer vicepresidente del PLC, doctor Wilfredo Navarro.
Confirmó que el cargo a la vicepresidencia y espacios en la boleta electoral para diputados, como también cargos en el gabinete del próximo gobierno, “son parte de las negociaciones, porque creemos que la unidad debe darse con base en las realidades dentro de lo que se puede aportar, y se establecería una cuota de participación política”.
Aclaró que si no hay repuestas en las ofertas de alianza que ha hecho el PLC, tomarán la decisión de elegir a su candidato antes del 11 de mayo.
“Montealegre pierde fuerza”, dice Navarro
Al ser consultado Navarro sobre si Montealegre le restaría votos al PLC durante la justa electoral, el directivo del Partido Liberal Constitucionalista dijo que el ex banquero “por el dinero que tiene y apoyo, en cierta forma podría estarle restando votos al Partido Liberal Constitucionalista, pero no necesariamente en una cantidad para debilitar nuestro triunfo”.
“Cada día que pasa Montealegre está perdiendo fuerza, sus estructuras en Rivas y Masaya se han desmoronado y se han pasado al PLC debido a los conflictos internos que hay entre Jamileth Bonilla, Eliseo Núñez y un ex trabajador de un banco, quienes han generado una serie de conflictos”, indicó.
Aseguró Navarro que “Montealegre, de acuerdo con sus propias encuestas pagadas, ha bajado porque estaba en el 33% y ahora se encuentra en el 22%. Nuestro candidato con 15 días de estarse proyectando ya está en el 14%, por lo que la diferencia es de ocho puntos, la cual, en los próximos meses, va a disminuir”.