Política

Guerra en APRE por resultados electorales


Luego de conocer oficialmente la derrota dentro de su partido, el candidato a la Presidencia del país de la Alianza por la República, APRE, Francisco Fiallos, denunció que las elecciones internas fueron amañadas y fraudulentas en beneficio de José Antonio Alvarado y por lo tanto, recurrirá en su contra ante el Consejo Supremo Electoral, CSE.
Fiallos se quejó de que le negaron información hasta el último momento, “nos entregaron un Padrón Electoral partidario con enormes fallas hasta el viernes en la noche, totalmente con el tiempo en contra, cuando nuestros fiscales no pudieran alegar nada, ya que tenían que estar el domingo muy temprano”, precisó.
Por su parte, José Antonio Alvarado respondió a Francisco Fiallos recordándole “quiénes han sido liberales todo el tiempo y quiénes han jugado con el sandinismo en una oportunidad y han ‘camaleonado’ en otras”. Fiallos fue embajador del gobierno sandinista en Washington en la década de los años 80.
Alvarado, quien le sacó una ventaja de más de diez mil votos a Fiallos, le dijo que había que respetar la voluntad del pueblo y en especial de los apristas, quienes acudieron en buena cantidad a depositar su voto el pasado domingo.
El presidente de APRE, Miguel López, declaró ganador de esos comicios internos a Alvarado con el 90 por ciento de las mesas escrutadas. López informó que Alvarado obtenía 13 mil 184 votos contra 2 mil 848 de Fiallos. El total de participación en las primarias del domingo fue del 65 por ciento, calculándose que fueron a votar más de 32 mil afiliados al partido.