Política

Henry Ruiz niega haber abandonado a Herty


El comandante Henry Ruiz Hernández, de quien se decía estaba separado del equipo de Herty Lewites, apareció este primero de mayo para reafirmar que no ha abandonado su trabajo con la alianza.
“Abandonar a Herty es abandonar la esperanza de sacar el país de este pacto que afecta la institucionalidad, que ha abandonado el Estado de derecho, y por esa vía, puede llevarnos a un estado delincuente, por otros vínculos que se van creado. También es llevar al pueblo otra vez a la posibilidad de enfrentarnos militarmente”, explicó.
No abandonará proyecto
Insistió en que le resultaría imposible abandonar “un proyecto que nació con la intención de salvar al país” de la situación en que ha sido llevada producto del pacto Ortega-Alemán.
El comandante Ruiz reconoció que la campaña de Lewites ha sido en extremo modesta, de lo cual culpó a la falta de recursos económicos, aunque aseguró que a partir de este mes de mayo podrá percibirse una mayor ofensiva electoral, porque así lo ha planificado esa alianza.
“Hay algunas dificultades objetivas como el dinero, pero con la experiencia de lucha que tenemos, no podemos venir a decir que el proyecto se va a terminar por falta de recursos económicos. Fuimos protagonistas de una guerrilla sin dinero. Hemos descartado los asaltos a los bandos, porque eso no nos daba más que muerte y necesitábamos levantar el proyecto, pero no nos amilanamos por eso”, indicó.

Henry Ruiz Hernández.