Política

Fiallos impugnará elecciones de APRE


Esteban Solís

José Antonio Alvarado arrasó en las primarias de Alianza por la República, APRE, con casi el 90% del total de votos válidos. En contraste, el otro precandidato, Francisco “Paco” Fiallos, aseguró que hoy impugnará todo el proceso electoral porque hubo serias anomalías.
Alvarado reaccionó a la intención de Fiallos invitándolo que empiece por Chinandega, el único lugar donde ganó el ex embajador y obtuvo alrededor del 85% del total de votos.
Fiallos manifestó que donde hubo decencia y honestidad, allí ganó, pero donde se impusieron los actos reñidos con la moral política y la ética “allí ganaron ellos y fue en casi en todo el país”.
El doctor Alvarado habría obtenido más de 17,000 votos contra unos 3,000 de Fiallos, sin embargo, el mismo Alvarado se quejó de que en varias mesas de votación hicieron falta boletas para presidente, porque al final se decidió que hubiesen boletas separadas para diputados departamentales y al Parlacen.
Destacó que fue tal la barrida que dio en ese proceso, que la inmensa mayoría de los precandidatos a diputados, también quedó en los primeros lugares. Mencionó que los precandidatos Ricardo Montenegro, Gustavo Montiel y Cony Vargas, lograron los tres primeros lugares en Managua.
Al Parlacen, los precandidatos Carlos Ortuño y Néstor Delgadillo, ocuparon los dos primeros lugares.