Política

Rizo fustiga a Bolaños, a Ortega y a Montealegre


Esteban Solís

El candidato del PLC, José Rizo, fustigó ayer en el marco de la celebración del 1 de Mayo, al presidente Enrique Bolaños, al líder del FSLN Daniel Ortega y al aspirante presidencial Eduardo Montealegre.
Rizo se reunió en un local cerrado con decenas de obreros organizados en el Congreso Permanente de los Trabajadores, CPT, y desde allí aprovechó para lanzar sus ataques contra los personajes citados, diciendo, por ejemplo, que él no se parecía al mandatario porque “otros son los que se parecen a Enrique Bolaños, otros son los que quieren reproducir una Administración como la de Bolaños en Nicaragua”.
La referencia estaba dirigida al candidato de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Eduardo Montealegre. También criticó veladamente al mandatario cuando dijo que en lo personal no era de los que asistían a eventos convocados en lugares con aire acondicionado.
Bolaños se reunió con centenares de trabajadores para conmemorar el 1 de Mayo en el Centro de Convenciones “Olof Palme”.
El candidato de los trabajadores
Rizo, quien se identificó como el candidato de los trabajadores, también la emprendió contra el secretario general del FSLN, Daniel Ortega, a quien le dijo que la libertad no se compra con urea o con petróleo.
El señalamiento del político liberal se refería al compromiso adquirido por parte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el líder sandinista y decenas de alcaldías nicaragüenses, de suministrar petróleo y urea para los obreros agrícolas.
Promete revisar salario mínimo
Dijo que inmediatamente después que asuma la primera magistratura el 10 de enero de 2007, ordenará una revisión de los salarios de los trabajadores de la administración pública, respetando la situación económica del país y que garantizará la estabilidad laboral.
También prometió que la Comisión del Salario Mínimo no será subordinada al Ministerio del Trabajo, sino adscrita a esa institución.