Política

FNT denuncia 16 años de miseria

* Trabajadores se solidarizan con migrantes

Heberto Rodríguez

La miseria generada por el desempleo, que ha incrementado durante los 16 años de políticas neoliberales implementadas por los últimos gobiernos, fue el eje central de la celebración del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), ayer Primero de Mayo.
La actividad contó este año con la participación de una pequeña representación de familiares de emigrantes en los Estados Unidos, ya que en la actualidad se sienten amenazados por una política migratoria que impulsa el Gobierno de George W. Bush.
“No nos van a amedrentar haciendo esa cacería de brujas, no importa que sigan haciendo sus redadas”, expresó Luis Martínez, miembro de uno de los comité conformados en Miami, que trabaja en pro de la defensa de los emigrantes. Desde la tarima y vestido con una camisa con los colores de la bandera norteamericana, Martínez se preguntó dónde estaban los sindicatos de derecha que no los quisieron apoyar.
“No defiende a los trabajadores”, agregó. Seguidamente atacó a algunos funcionarios de este Gobierno que antes habían sido emigrantes en los Estados Unidos y ahora lo han olvidado.
Candidatos hacen proselitismo
En la tarima también estaban presentes los candidatos a diputados por Managua del Frente Sandinista, los que instaron a los presentes a votar por este partido en las elecciones de noviembre próximo.
A eso de las dos de la tarde, ya cuando la mayoría de los presentes había abandonado la celebración, el secretario general del FSLN, Daniel Ortega, se presentó a la actividad y en su discurso calificó de “demagógico” al presidente Bolaños, quien horas antes había anunciado la incorporación de los trabajadores informales al Seguro Social.
En ese momento tenía la palabra Gustavo Porras, coordinador general del FNT, quien recordaba que durante el Gobierno sandinista en la década de los 80, se regalaban las medicinas en los puestos de salud y hospitales, se entregaba ficha a los trabajadores y estudiantes, entre otros beneficios sociales.