Política

Montealegre ofrece duplicar cantidad de maestros

* Conmemora con CTN en un restaurante

William Briones

Aunque dijo estar claro de que el pueblo está cansado de engaños, el candidato presidencial de la Alianza Liberal-Partido Conservador, Eduardo Montealegre, ofreció ayer generar nuevos empleos en los sectores Salud y Educación, y, además, duplicar la cantidad de maestros en todo el país, si gana las elecciones de noviembre.
Montealegre, junto a la jefa de bancada de ALN-PC en el Parlamento, María Eugenia Sequeira, y otros directivos de esa alianza, conmemoraron ayer el Día Internacional de los Trabajadores, en un restaurante capitalino, junto a representantes de la Central de Trabajadores de Nicaragua, CTN (autónoma), que lidera Carlos Huembes. Los directivos de esta central sindical y de otras, sostienen conversación con ALN-PC para suscribir una alianza electoral, que podría concretarse en los próximos días.
“Mi compromiso es con el pueblo de Nicaragua, con los niños, que merecen un futuro mejor, que merecen ir a la escuela. Podemos aumentar en un ciento por ciento la cantidad de maestros, generando nuevos empleos y mejorando el salario de los mismos.
También el de los trabajadores de la salud, y lo haremos si no tenemos personas deshonestas y corruptas buscando cómo repartirse el botín del Estado”, manifestó.
No explica cómo hará para cumplir promesas
Montealegre llamó a los nicaragüenses a reflexionar, para garantizar que los trabajadores tengan un buen futuro, con mejores oportunidades que las anteriores generaciones. Desde luego, el candidato se refería a la decisión electoral que los ciudadanos deben asumir en las urnas.
“En esta elección se trata de ver hacia adelante, no de condenar a Nicaragua a volver al pasado. Se trata de qué vamos a hacer para que vos y tus hijos tengan un mejor futuro, y lo vamos a conseguir con estabilidad, seguridad, tranquilidad e instituciones fuertes”, aseguró.
Aunque no explicó cómo va a cumplir con sus promesas, el candidato dijo: “Vamos a conseguir que el país crezca, y al crecer, mejorar los salarios de los trabajadores”.