Política

Bolaños llama a “no tropezar con la misma piedra"

El gobernante pidió "concurrir masivamente" a depositar el voto en las elecciones de noviembre.

El presidente Enrique Bolaños pidió hoy a los nicaragüenses "no tropezar con la misma piedra del pasado" en las elecciones generales del 5 de noviembre.
"¡Ojo billar!: no debemos tropezar con la misma piedra del pasado, llena de ilusiones y demagogias", señaló el mandatario en su discurso en ocasión al Día Internacional del Trabajo, ante centenares de trabajadores estatales en el Centro de Convenciones Olof Palme.
Bolaños agregó que ese "pasado" dejo saqueos, malversaciones, atraso, éxodo de los nicaragüenses por "capear" el servicio militar y persecución de todo tipo.
Anotó que en ese período de Gobierno existió escasez de alimentos y "ahora la canasta básica tiene más de 53 productos, incluyendo papel higiénico, que en aquella época ni siquiera existía".
El gobernante pidió "concurrir masivamente" a depositar el voto en las elecciones de noviembre.
"Falta mucho por hacer en Nicaragua, pero todos debemos estar seguros, como lo estoy yo, que lo que falta por hacer sólo lo podemos hacer si en estas elecciones elegimos un presidente y diputados que estén comprometidos con servir a Nicaragua y no con servirse de Nicaragua para beneficio personal y de los partidos", agregó.
Las elecciones de noviembre la disputarán, principalmente, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha), el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), Alianza Liberal Nicaragüense - Partido Conservador (ALN-PC, derecha) y el Movimiento Renovador Sandinista (MRS, izquierda).