Política

Gómez practica y se compromete


Edgard Barberena

El presidente de la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez, prometió que redoblará los esfuerzos parlamentarios, por aprobar en los primeros meses de la legislatura, al menos 25 iniciativas de ley, para que las funciones legislativas no se detengan durante la campaña electoral.

La decisión de sacar parte del trabajo que quedó acumulado de la pasada legislatura será con la finalidad de que cuando se inicie la campaña electoral – frente a los comicios presidenciales de noviembre – los diputados puedan disponer de tiempo para trabajar en las labores proselitistas de sus respectivas organizaciones partidarias.

Gómez apareció por más de una hora en el hemiciclo parlamentario, para familiarizarse con el sistema computarizado que lleva las votaciones y el uso de la palabra de los diputados en el plenario.

Asoma reformas a Ley de Municipios

A preguntas de EL NUEVO DIARIO sobre la agenda que trabajarán los diputados (en los plenarios), Gómez mencionó la reforma al Código Tributario, una reforma a la ley de estabilidad de la energía, reforma a leyes vinculadas a la descentralización municipal, reforma a la ley de municipios, reformas a la ley de transferencias presupuestarias a los municipios.

También se encuentra en agenda la ley de carrera administrativa, ley de registro público, ley de acceso a la información pública, una ley de aduanas, ley de las microfinanzas, así como iniciativas vinculadas al CAFTA, así como varias iniciativas enviadas por el poder Ejecutivo.