Política

Alvarado condiciona participación en primarias


Esteban Solís

El precandidato de Alianza por la República (APRE) José Antonio Alvarado condicionó su participación en las elecciones primarias convocadas por el PLC, a que sean democráticas, sin exclusiones, con un padrón amplio y supervisadas.
“Si no hay evidentes signos democráticos que le den legitimidad al proceso, no voy a participar, pero tengo optimismo, tengo fe de que esas condiciones se van a dar”, remarcó el aspirante presidencial, después de un recorrido por diferentes barrios en Juigalpa.
Alvarado asegura que ganaría las primarias liberales previstas para el 2 de abril próximo, independientemen-te de los apellidos de sus contrincantes, en clara alusión de su principal rival por Alianza Liberal Nicaragüense, Eduardo Montealegre.
El precandidato “aprista” reiteró que todos los que aspiran a la Presidencia de la República y se identifican plenamente con los principios del liberalismo deben participar en una sola elección primaria para evitar unos comicios interpartidarios, como ha propuesto el PLC.
“Soy optimista, confío en el pueblo, por eso creo que ganaría sin discusión alguna las primarias”, dijo.
El PLC definió que hará elecciones primarias, el primer domingo de abril, para elegir a su candidato a la Presidencia de la República, y convocó para el 23 de ese mismo mes a elecciones interinstitucionales con la participación de todas las fuerzas de la derecha para presentarse con un solo candidato en los comicios de noviembre de este año.
“Yo acepto el reto del PLC, siempre y cuando haya condiciones como la existencia de un padrón amplio para que participen los simpatizantes y militantes de los partidos políticos democráticos, que sean supervisadas por organismos de observación locales e internacionales, que no haya exclusiones, que haya garantías de que serán limpias y transparentes, con esas condiciones yo participo, de lo contrario, no”, resumió Alvarado.