Política

Jóvenes reclaman a candidatos presidenciales


Léster Juárez

Más de ciento cincuenta jóvenes de treinta y cinco municipios del Pacífico de Nicaragua, aglutinados en el Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN), reclamaron ayer a los partidos políticos por utilizar “vulgar y atrevidamente la dignidad” de la población nicaragüense para conseguir sus votos y cuando asumen el Gobierno se olvidan de cumplir las promesas que hicieron.
Los jóvenes manifestaron que preparan un documento que será difundido en cada uno de los municipios que participaron en el II Foro de Jóvenes, campaña para evitar que este año se repita el engaño y la manipulación de la clase política nicaragüense.
Además, prometieron aportar ideas para la creación de una estrategia global que solucione las necesidades básicas de la población nicaragüense, como empleo, salud y educación.
“Hoy en día y después de tantas promesas y tanta ayuda externa, más de un millón de niños y jóvenes no tienen acceso al sistema público de educación, no tenemos derecho a la salud pública, el trabajo no es un derecho para nuestra superación, porque en todo contexto electoral, las mujeres, los niños y los jóvenes somos mimados, nos abrazan, nos besan, se inclinan a los niños y niñas y se hace un uso vulgar de nuestra dignidad, porque nosotros se lo hemos permitido, pero esta vez será diferente”, reprochó Scarleth Moreira, una de las participantes.
Los jóvenes discutieron una serie de estrategias que contrarreste esa campaña manipuladora de los candidatos presidenciales de cara a las elecciones nacionales.