Política

Breves políticas


Magistrados liberales prometen integrarse a sus labores del CSE
Los magistrados liberales en el CSE, Luis Benavides, José Marenco y Julio Osuna anunciaron ayer que se incorporarán a las sesiones de ese Poder del Estado, luego del impasse provocado por la aprobación del Reglamento de Observación Electoral y el cambio de nombre del Movimiento de Salvación Liberal (MSL), superado por la gestión del jefe de la misión exploratoria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), John Biehl. Los magistrados liberales se reunieron por separado con Biehl, a quien le expusieron su preocupación por el supuesto incumplimiento en los procedimientos legales de las resoluciones que han adoptado sus colegas sandinistas y el presidente del CSE, Roberto Rivas.
Bolaños viaja a Honduras y a Miami
El presidente Enrique Bolaños viajó ayer a Tegucigalpa, para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Manuel Zelaya. El mandatario nicaragüense participó anoche en la cena de honor que el presidente saliente, Ricardo Maduro, ofreció a los invitados a la ceremonia de traspaso. Acompañan a Bolaños, el canciller Norman Caldera; Julio Vega, Ministro de Gobernación; Avil Ramírez, titular de Defensa; así como los secretarios presidenciales Lincoln Escobar y Lindolfo Monjarretz. Se asegura que el sábado, Bolaños viajará a Miami para visitar a su hijo Javier, quien recibe tratamiento médico en esa ciudad.
Eliseo: “Si quieren primarias que vengan a ALN-PC”
Eliseo Núñez, representante legal de la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), aseguró ayer que el candidato presidencial que resulte del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) irremediablemente será producto del “dedazo” de Arnoldo Alemán y no de unas primarias verdaderas, y observó que éstos, para congraciarse con su líder, Arnoldo Alemán, tienen que disfrazarse de hawaianos. Recordó que de 180 directivas en Masaya, 90 fueron borradas porque no opinaban como Alemán. “Si quieren participar en unas primarias, estamos anuentes a que vengan a la Alianza. ¿Por qué vamos a ir donde ellos?, ¿quiénes son ellos para arrogarse y encabezar la democracia?”, cuestionó.
Montealegre lleva campaña electoral a Los Ángeles
El candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), Eduardo Montealegre, inició ayer jueves una gira de trabajo por Los Ángeles, Estados Unidos. Durante su estadía en la ciudad de Monte, el candidato recibirá la mención de Visitante Distinguido de parte del alcalde Ernest Gutiérrez. Entre tanto, fuentes de ALN-PC advirtieron de la posible renuncia del jefe de campaña, Salvador Talavera, por “diferencias” con liberales cercanos al candidato presidencial.