Política

¿Edificio se ha movido de lugar de origen?

* Filtraciones de pila séptica pudieron provocar el rompimiento de loseta en uno de los sótanos

Edgard Barberena

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) solicitó ayer a las autoridades de la Asamblea Nacional que les permitan realizar un análisis estructural del antiguo edificio del Banco de América, para determinar si tiene fallas que pongan en peligro al personal que labora en esas instalaciones.
El presidente del Parlamento, Eduardo Gómez, confirmó que esa casa de estudios superiores realizó dicha solicitud a partir que se descubriera el levantamiento de una capa en el segundo sótano de dicho edificio.
Agregó que personal del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) también llegó para hacer un diagnóstico, aunque aún no les envían el resultado de las pesquisas.
Gómez prometió entregar copia de ese informe a los medios, para evitar especulaciones, pues dijo estar consciente que ese hecho provoca nerviosismo entre los más de 300 empleados que laboran en varios pisos del coloso donde funcionó el Banco de América.
El levantamiento del piso ha provocado una serie de rumores entre el personal del Parlamento, entre ellos, que el edificio se mueve. Otros aseguran que el edificio se ha desplazado algunos centímetros. José Figueroa, Tercer Secretario de ese Poder del Estado, comentó que él permanece por mucho tiempo en las oficinas de la bancada sandinista, ubicada en el quinto piso, y jamás ha sentido que el edificio se mueva.
Personal de mantenimiento dijo ayer a EL NUEVO DIARIO que el rompimiento de la loseta pudieron causarlo las filtraciones de una pila séptica, porque al momento de descubrirlo, el lugar estaba lleno de agua.