Política

FSLN deplora muerte de Handal

* “Legado de Shafick seguirá alumbrando el camino hacia la construcción de una sociedad mejor para todos”, indica coordinador de la bancada sandinista

Consuelo Sandoval

El Frente Sandinista (FSLN) lamentó ayer el repentino fallecimiento de Shafick Handal, máximo líder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, y transmitió sus condolencias a la dirigencia del antiguo movimiento guerrillero.
El coordinador de la bancada sandinista, Edwin Castro, envió un mensaje al coordinador general del FMLN, Medardo González, expresando la solidaridad y el pesar de los legisladores del FSLN “por la pérdida del compañero, revolucionario, dirigente y diputado, Shafick Handal”.
“Es indudable que en la historia de lucha de nuestros pueblos el ejemplo de perseverancia, solidez en sus principios revolucionarios y optimismo en la victoria de las causas populares, que nos lega Shafick, seguirá alumbrando el camino hacia la construcción de una sociedad mejor para todos”, indica.
Destaca que Handal “no solamente supo ser un destacado líder militar en la guerra, sino que demostró ser un valeroso y audaz conductor, así como constructor de la paz del pueblo salvadoreño y la gran patria centroamericana”.
No habrá vacío en FMLN
La Secretaría del FSLN también emitió ayer un comunicado, exaltando la figura de Handal y, aunque señala que su pérdida es irreparable, asegura que no habrá vacío en el FMLN.
“Ante su viaje al infinito, inesperado y doloroso, es cierto, los guerrilleros de ayer, los luchadores de ayer, hoy y siempre, sentimos la pérdida, la ausencia. Nos hará falta su irreemplazable experiencia, pero también, como buenos hijos de Sandino, Farabundo y el Che (Guevara), sabemos que no habrá vacío. Sabemos que no habrá desierto, sino agua clara, surgida de la fértil voluntad de los millones de centroamericanos que viven, en sus conciencias crecidas, el ideal de Shafik de una sola patria centroamericana, libre, soberana, justa, democrática, solidaria y llena de amor”, indica.
“Shafik, Comandante, usted lleva sobre su pecho noble (de guerrillero) la honra, la gloria, el corazón ardiente, la victoria de los pueblos latinoamericanos”, destaca en su comunicado el FSLN.