Política

Bolaños programa bilateral con Mel Zelaya


El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, confirmó su asistencia a la toma de posesión del presidente electo de Honduras, Manuel Zelaya, el próximo día 27, informó hoy una fuente oficial.
Un comunicado de Casa Presidencial informó hoy de que el gobernante nicaragüense aprovechará su estadía en el acto de traspaso que se realizará en Tegucigalpa, para reunirse en privado con Zelaya y discutir temas de carácter regional.
Entre los temas que interesan a Bolaños se encuentran el pasaporte único centroamericano, las medidas de seguridad fitosanitarias que le impone Honduras a los productos nicaragüenses, y la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica, EEUU y República Dominicana, conocido como CAFTA-DR por sus siglas en inglés.
La fuente agregó que otra de las temáticas que lleva Bolaños para abordar con Zelaya son el narcotráfico y la unión aduanera.
Además, durante el encuentro, Bolaños espera conversar temas de prioridad entre las dos naciones, como el Sistema de la Integración Centroamericano (SICA), del cual Honduras y Nicaragua son partes, junto a El Salvador y Guatemala.