Política

“Voy a Bolivia como líder indígena”


Consuelo Sandoval

El líder de la organización indígena Yátama, Brooklin Rivera, negó ayer que forme parte de la delegación oficial del Frente Sandinista (FSLN) que asistirá a la toma de posesión del Presidente electo de Bolivia, Evo Morales, aunque confirmó que hoy viernes viajará a ese acto, pero por invitación del nuevo gobernante boliviano.
“Voy como líder indígena, y no formo parte de ninguna delegación, más que de la asociación con otros dos líderes indígenas que viajan para asistir a la ceremonia de la toma de posesión del presidente Morales”, aclaró Rivera, con lo cual desmiente las declaraciones del vicesecretario general del FSLN, Tomás Borge, quien manifestó que Rivera forma parte de la delegación oficial de su partido.
Rivera informó que viajará a Bolivia en compañía de la alcaldesa de Bilwi, Elizabeth Henríquez, representante de las mujeres indígenas del enlace continental, y de Jorge Fredrick, del Movimiento Indígena Nicaragüense. “Ésta es la delegación indígena que representará a nuestros pueblos en el Gran Encuentro Continental Indígena, en el marco de la toma de posesión del hermano y líder aymara, Evo Morales”, agregó Rivera.
El dirigente de Yátama, informó que el encuentro continental indígena se realizará mañana sábado en Tiwanacu, donde se efectuará una ceremonia cultural y espiritual de los aborígenes bolivianos encabezados por Morales. A este evento también asistirán líderes indígenas de Ecuador, Perú, Chile y México, entre otros. El domingo 21 de enero, en La Paz, Bolivia, se realizará la transmisión de mando del primer presidente indígena del continente.