Política

Sin “muchas pompas” inicia campaña electoral

* Partidos no definen aún el lanzamiento oficial de sus candidatos * Crisis económica afecta elecciones regionales, y sospechan de candidatos vinculados al narcotráfico

Bilwi, RAAN
La campaña electoral en la Costa Caribe, que inició oficialmente ayer, jueves, y que se extenderá hasta el primero de marzo, cuatro días antes de las votaciones, no tuvo mucha trascendencia en esta ciudad, donde las actividades diarias transcurrieron con normalidad.
La campaña inició, pero la mayoría de partidos y alianzas electorales aún no definen fecha para el lanzamiento oficial de sus candidatos. Algunos ni siquiera han nombrado al jefe de campaña de su organización. Fuentes del Frente Sandinista (FSLN) dijeron que mañana sábado realizarán la apertura de su campaña.
Entre los candidatos más mencionados por las diferentes circunscripciones están: Carlos Alemán, Carlos González, Reynaldo Francis, Rigoberto González, Gustavo Medina, el ex alcalde Guillermo Espinoza y David Vallejos, entre otros.
Según algunos candidatos, la principal limitante para realizar sus respectivas campañas electorales es de carácter económico. Observaron que en años anteriores los partidos aportaban fuertes sumas de dinero, cosa que no ocurre en esta ocasión, aun cuando los partidos cobran más de cinco mil córdobas a quienes quieren tener derecho para inscribirse como precandidatos, según Eduardo Padilla.
Este aspecto motiva a que se señale a algunos candidatos y partidos políticos de estar vinculados al narcotráfico, rumor que las autoridades electorales no han podido comprobar.