Política

Breves política


Ortega saluda a Bachelet: “Sus desafíos serán de toda América”
El secretario general del Frente Sandinista (FSLN) Daniel Ortega, envió un saludo a la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, por su reciente triunfo electoral, que asegura, es de los ciudadanos humildes y valientes del continente. “Con su triunfo presidenta Michelle, triunfan los pueblos dignos de nuestra América, los que anhelamos la integración de nuestros esfuerzos y recursos, para construir modelos de libertad, democracia verdadera y desarrollo, con derechos y oportunidades para todos. Sabemos que en Chile, como en Bolivia, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Cuba y muy pronto, otras naciones de esta América india, mestiza, multiétnica y multicultural, brilla la luz propia de nuestras identidades”, asegura Ortega.
Gómez dice no estar comprometido con nadie
El presidente de la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez, y el jefe de la bancada Azul y Blanco, Miguel López, reiteraron ayer que no tienen compromisos con el PLC para una posible amnistía a Arnoldo Alemán. “No tengo compromiso con ningún partido político, ni con ninguna bancada respecto a la amnistía. Eso le compete única y exclusivamente al Poder Judicial”, manifestó Gómez, en tanto López recordó que eso corresponde decidirlo a los siete directivos. “Si no hay acuerdo en la Junta Directiva no entra al Plenario, es lo que manda el Estatuto del Parlamento”, observó.
Eliseo reta a Lewites a que guarde distancia de Tardencilla
Eliseo Núñez, representante legal de la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), que lidera Eduardo Montealegre, aseguró que Herty Lewites debe dejar de ser el candidato de Alternativa Cristiana (AC), por la elección del diputado Orlando Tardencilla en la directiva del Parlamento. “En esta lucha contra el pacto y la corrupción se necesita congruencia. Si las cosas quedan como están se evidencia que Lewites no es congruente con su discurso, porque Tardencilla decidió aliarse al PLC, de allí que ALN-PC prefirió quedarse al margen de la elección de la directiva”, razonó.
Celebran 139 natalicio de Rubén Darío
Rubén Darío se ha perennizado como un clásico moderno de la lengua española, que adquirió vigencia con su obra en verso y prosa, su pensamiento estará para contarse entre Góngora, Lope de Vega, Quevedo, Sor Juana Inés de la Cruz y todos los grandes escritores de la lengua española, manifestó ayer Julio Valle, Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), en ocasión del 139 aniversario del natalicio del poeta universal, después de depositar una ofrenda floral al pie del monumento de Darío, en el parque que lleva el nombre del panida. Castillo fue acompañado por el Vicepresidente de la República, Alfredo Gómez.