Política

Liberales hacen desplante a Bolaños

Presidente realzó “sus logros” en la exportación, reducción de deuda y empleo, pero sorprendió al insistir en consulta popular a las reformas ya congeladas


Un día después de superada la crisis parlamentaria, el presidente Enrique Bolaños presentó hoy, miércoles, ante el plenario del Legislativo, su informe anual de gestión, resaltando lo que considera sus “principales logros”.

Entre ellos, mencionó a Nicaragua como la líder de la dinámica exportadora, y un país en el que los empleos han registrado un considerable aumento, especialmente por la instalación de más de cinco nuevas empresas de Zona Franca., y que la deuda externa, en su gestión se ha reducido a más de un 80 por ciento.

Resaltó, sin embargo, que a la comparecencia presidencial asistieron apenas diez diputados liberales, de los 41 miembros de esa bancada, después que el Poder Ejecutivo incidiera en la selección de la Junta Directiva que fue instalada.

A juicio de algunos diputados, Bolaños sorprendió al insistir en llevar las reformas constitucionales a un referéndum, pese a que estas enmiendas se encuentran congeladas, desde que en pasado octubre, el pleno de diputados aprobó la Ley Marco, que suspendió tales reformas hasta enero de 2007.

Bolaños debía rendir su informe el pasado 10 de enero, según lo orienta la Constitución, pero la parálisis de más de una semana que vivió el Legislativo, al no elegir a su Junta Directiva, lo obligó a postergar la comparecencia hasta hoy.