Política

Eduardo Montealegre anuncia retiro de candidaturas


Lester Juarez

La bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC) decidió ayer retirar la candidatura del diputado Augusto Valle, quien había sido nominado para la Tercera Vicepresidencia del Parlamento, después del sexto fracaso para elegir a la Junta Directiva 2006-2007.
El candidato presidencial de ALN-PC, Eduardo Montealegre, dijo que esa bancada mantiene la decisión de no respaldar las candidaturas surgidas del pacto Ortega-Alemán, por el daño que le ha causado a Nicaragua. “La posición de la bancada ha sido de no apoyar a ningún candidato que pertenezca a las dos fuerzas políticas mayoritarias (PLC y FSLN) que han pactado en Nicaragua, en detrimento y a espalda de la población”, manifestó.
Dijo que a pesar del efímero consenso logrado con la candidatura de Eduardo Gómez, parece que a los diputados de las otras bancadas no les importa el daño que le causa al país la crisis parlamentaria, porque retrasa la aprobación de leyes de carácter económico y social.
Montealegre desestimó los señalamientos del jefe de la bancada del PLC, Enrique Quiñónez, quien lo responsabiliza de la crisis parlamentaria por haber pactado con los sandinistas.
“Quiñónez podrá decir misa, pero ni siquiera pone los pies en la iglesia. Si hubiera pacto con el FSLN, no estaríamos discutiendo salida (a la crisis), existiera un Presidente producto de ese pacto.
No caigamos en las trampas ni en cortinas de humo del diputados Quiñónez, que trata de hacerle creer a la población que ahora no existe pacto entre ellos”, manifestó.
María Eugenia Sequeira, jefa de la bancada ALN-PC, llamó a sus colegas en el Parlamento a deponer intereses personales para elegir de una vez la directiva, y ponerle punto final a la crisis parlamentaria que dura más de una semana.