Política

Vidas de Herty y Montealegre corren peligro este año

* “Para Lewites es mayor el peligro. Para Montealegre los riesgos se vinculan a una bala perdida”, alerta * Asegura que Ortega se alzará con el triunfo electoral en noviembre, proceso en que el PLC podría pasar a tercera fuerza política

Consuelo Sandoval

El candidato presidencial por el Frente Sandinista (FSLN), Daniel Ortega, será el vencedor en las elecciones nacionales en noviembre próximo, donde su principal contendiente será Eduardo Montealegre, candidato de Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), según el astrólogo Augusto Puertas.
“El enfrentamiento (electoral) será entre los más fuertes candidatos: Daniel Ortega, (del signo) Escorpión, y Eduardo Montealegre (Tauro), ambos complementarios, pero de signos antagónicos. Valga mencionar que estos planetas (Marte, Venus, Mercurio, Júpiter) estarán en oposición al Sol de Montealegre, quemándolos con sus rayos y efluvios. Estas posiciones reflejan victoria irreversible para Ortega”, explicó.
Según Puertas, el compañero de fórmula de Ortega podría ser el liberal disidente Jaime Morales, porque “ninguno de la Convergencia suma votos, pero valorando los datos astrales de Morales Carazo, muestra un horóscopo de poder vinculado al país, y en una segura e incondicional armonía con Ortega”.
El astrólogo recomendó a las agrupaciones políticas no olvidar el sentido estratégico de las elecciones regionales, a celebrarse en marzo próximo, aunque advirtió que esos resultados no pueden extrapolarse a los comicios nacionales. “Los partidos involucrados en las elecciones regionales deberían ser objeto de prioridad para los auto-llamados disidentes Montealegre y (Herty) Lewites, y las fuerzas tradicionales”, sugirió.
Muertes y atentados
Según las predicciones de Puertas, los astros advierten que el Frente Sandinista, que controla 87 alcaldías, equivalentes al 70% de la población, establecerá alianza con la fracción Yatama que dirige Brooklin Rivera, lo que constituye un fuerte golpe político para aspirar al Ejecutivo.
Comentó que para el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) es vital que eviten la atomización y deben consolidar su “voto duro”, designando un candidato presidencial, para el que considera “más viable y positivo para Arnoldo Alemán, las candidaturas de Ramiro Sacasa y Haroldo Montealegre”.
Puertas presagia la muerte de seis diputados, cinco hombres y una mujer, como consecuencia de enfermedades venéreas y gastrointestinales. También advirtió de riesgos para la integridad física de algunos líderes políticos.
“Sobre Lewites, (José Antonio) Alvarado y Humberto Ortega recae en el ascendente de los mismos (los tres son de ascendente Virgo), matándoles iniciativas, provocándoles depresiones emocionales producto del convencimiento de que a nada llegan en sus propósitos. Para Lewites, es mayor el peligro, en tanto se vuelve más altamente vulnerable su integridad física. Montealegre tendrá que andar con sus pasos contados, los riesgos para él se vinculan con una bala perdida disparada por un tirador solitario”, destaca.
Vaticinó un atentado contra el empresario Carlos Pellas y la periodista de EL NUEVO DIARIO, Eloisa Ibarra. Alertó de nuevos escándalos financieros, incluyendo lavado de dinero, “en el que se verán afectados los banqueros de signos fijos como los Zamora y Fernández Holmann”, dijo.