Política

ALN-PC: “Proyectos sociales en armonía con ecosistema”


William Briones

Mejorar las condiciones básicas de los pobladores de la Costa Caribe, como transporte colectivo, carreteras, educación y salud, son básicamente los aspectos contenidos en el Programa de Gobierno de que impulsa la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), en las elecciones regionales.
Salvador Talavera, jefe nacional de campaña de esta alianza, explicó que los candidatos de ALN-PC, seleccionados en consulta con pobladores de las 30 circunscripciones regionales, consultaron a las comunidades sobre sus necesidades, que plasmaron en el Programa de Gobierno.
“Durante las vacaciones de fin de año, los líderes y candidatos de ALN-PC recorrieron las comunidades, escuchando a sus pobladores. Los candidatos están comprometidos en garantizar el transporte público, una de las principales necesidades de las comunidades, con modalidad de empresa privada. También vamos a garantizar que tengan carretera de penetración, hasta sus comunidades, en armonía con el eco sistema”, anotó.
“Para el próximo gobierno de Eduardo Montealegre, la construcción de la carretera Bilwi-Río Blanco es una prioridad, para permitir la integración de la Costa todo el año, como también lo será la explotación racional y sostenible de los recursos naturales, de quienes realizan su faena diaria en la pesca artesanal, lo que denota que se buscan soluciones a los ciudadanos de una zona tan sui géneris”, dijo.
Según Talavera, los próximos gobiernos regionales serán presididos por ALN-PC, o en su defecto, tendrán mucha influencia en ellos. No descartó, además, que los concejales electos de ALN-PC establezcan alianza con sus colegas electos por la Alianza “Herty 2006”, como lo propuso el candidato Herty Lewites.