Política

¿Delitos electorales en la Costa Caribe?

* Acusaciones mutuas PLC y FSLN en Bluefields.

William Briones

Lindell Navarro, Primer Miembro del Consejo Electoral Municipal (CEM) de Bluefields, reveló a EL NUEVO DIARIO que hoy lunes acusará, ante la Fiscalía local, al Presidente del CEM, Jorge Solórzano, y su suplente Janel Ocampo por delitos electorales.
Según Navarro, miembro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Solórzano y Ocampo, quienes pertenecen al Frente Sandinista (FSLN), sustrajeron cédulas de identidad para otorgársela personalmente a sus simpatizantes.
Recordó que el Presidente del CEM, orientó el 13 de enero a los técnicos de cedulación, por escrito, que las cédulas deben ser retiradas solamente por su propietario. “Pero ese mismo día, por la tarde, Ocampo retiró cuatro cédulas con comprobantes de otras personas que tenían apellidos discordantes. Es un acto ilegal, que constituye una de las primeras violaciones al proceso electoral”, señaló.
Dijo que hoy la acusarán por delito electoral ante la Fiscalía Regional, junto al Presidente del CEN “porque esta situación se produjo en contubernio con él. Solórzano no estaba y ella no estaba en funciones, pero si la circular está dirigida al personal del CEM, la disposición los abarca a ambos”, razonó.
Por su lado, Ener Suárez, representante del Frente Sandinista (FSLN) en esa ciudad, acusó a Navarro ante las autoridades electorales, por supuesta falsificación de sellos del Poder Electoral.