Política

“Liberalismo tiene “chance” en Nicaragua”

* Manuel Zelaya se habría encontrado con políticos del PLC, en Chinandega

El presidente electo de Honduras, el liberal Manuel Zelaya, visitó el pasado sábado la ciudad de Chinandega, en una visita social para encontrarse con políticos nicaragüenses de origen liberal, a quienes comentó que esa corriente tiene mucho chance en las elecciones nacionales de noviembre próximo.
Así lo reveló el precandidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Francisco Aguirre Sacasa, quien rechazó ser el candidato “tapado” de esa organización, a pesar que, desde el pasado cuatro de enero, mucho meses después que sus correligionarios, empezó a hacer visible su campaña con propaganda en diferentes avenidas de la capital.
“Ni gallos tapados ni dedazos”, comentó Aguirre, quien dijo estar de acuerdo en unas primarias internas en las que participen unos 130 mil liberales con derecho al voto. Explicó que, a inicios de abril, pudiera celebrarse esas primarias, y a finales de ese mismo mes, la llamada Gran Convención ratifique al candidato.
Sobre sus posibilidades para ser electo comentó: Si pensara que no tengo ninguna posibilidad de ganar esta postulación y la presidencia, no estuviera en esta campaña”. Destacó la experiencia acumulada cuando ejerció la jefatura de la campaña, durante las pasadas elecciones municipales, que le permitió acercarse a las estructuras y bases del PLC en todo el país, lo que considera, le ha granjeado un apoyo adicional a su candidatura.
Comentó que de llegar a la Presidencia, estimulará la economía, bajando las cargas impositivas, generando empleos a través de la inversión, además de buscar el consenso con las otras fuerzas políticas, para que haya estabilidad y gobernabilidad.
Dijo que es vital el sector privado, local e internacional, para lograr el desarrollo y crecimiento económico sostenible, con equidad social, que se traduce en más empleos, donde todos los nicaragüenses sientan que participan en la vida económica del país.