Política

Van por el control de Gobierno Regional

* Herty asegura que los concejales electos por su alianza y los de ALN-PC harán alianza en la Costa Caribe Norte

Esteban Solís

“Las Alianzas “Herty 2006” y “Vamos con Eduardo” van a ganar las elecciones de la Costa Caribe Norte el cinco de marzo de este año, para que juntos tengamos el control del Concejo Municipal, y podamos elegir un buen gobernador”, aseguró ayer Herty Lewites.
El candidato presidencial denunció que durante su reciente visita al municipio de Siuna, activistas del Frente Sandinista (FSLN) en esa zona ordenaron la destrucción de la propaganda de la alianza que lidera, para tratar de intimidar a sus simpatizantes, lo que asegura no lograron.
Asegura que constató que el secretario general del FSLN, Daniel Ortega, ha perdido fuerzas en lugares como Bonanza y El hormiguero, en Siuna, que hasta hace poco eran considerados bastiones del orteguismo.
Lewites anunció que a inicios de febrero hará otro recorrido por zonas marginadas en Waspán y Río Coco. Adelantó que los concejales que resulten electos por la Alianza “Herty 2006” suscribirán un compromiso para cumplir a los ciudadanos sus principales demandas como energía eléctrica, agua potable, y sobre todo, caminos y carreteras.
“Como voy a ser el presidente de Nicaragua, también voy a suscribir ese compromiso, porque es lo que pide la gente, quieren financiamiento para dedicarse al cultivo, tecnificado el arroz, y tienen planes para el desarrollo ganadero”, comentó.
Iniciará campaña del Caribe
Destacó que en el “Triángulo Minero” (Bonanza-Siuna-Rosita) el tendido para la defensa del voto es todo un éxito, porque en Bonanza “la red de defensa del voto está al ciento por ciento, mientras en Siuna y Rosita se trabaja con celeridad. En ambas zonas tenemos ese tendido en un 90%”, aseguró.
Lewites dijo que la prioridad de su futuro gobierno para las comunidades de la Costa Caribe Norte será la construcción de la carretera Río Blanco-Bilwi, porque de no hacerse esa red vial “la Costa Caribe Norte está perdida”, advirtió.
Adelantó que a principios de 2007, una vez que sea investido presidente, hablará con Unión Fenosa, porque considera que esa empresa tiene la obligación de llevar la energía eléctrica a todas las comunidades rurales del país.
Informó que el 26 de enero empezará una gira por la Costa Caribe Sur, para cerrar la campaña electoral en varias comunidades de esa zona. Dijo que en el transcurso de esta semana, como parte de su campaña para ganar adeptos, distribuirá unos diez mil juguetes, compromiso que había adquirido con antelación. Añadió que también llevará alegría a los niños del Caribe Norte.