Política

AN posterga elección por quinta vez


La Asamblea Nacional trasladó “definitivamente” para el lunes próximo, la elección de la Junta Directiva para la legislatura 2006-2007, pese a que el presidente de edad, José Castillo Osejo, admitió esta tarde que ya existe un acuerdo entre todas las bancadas.

Es la quinta vez que los diputados postergan la elección, desde que este proceso fracasara el pasado lunes. “Finalmente, gracias al Señor de todas las naciones, ya tenemos un acuerdo”, aseguró Castillo.

La sesión “definitiva” fue convocada para el lunes próximo a las 10:00 a.m.

"Espero en Dios, que ilumine a todos los negociadores y quienes estamos presidiendo para que encontremos el camino de la tranquilidad, la paz y superación de Nicaragua", dijo Castillo citado por la agencia EFE.

El presidente Enrique Bolaños informó hoy que el Poder Ejecutivo ha puesto al tanto a la comunidad internacional de que la gobernabilidad en Nicaragua se encuentra "débil" por la falta de funcionamiento del Parlamento, que se encuentra paralizado desde el lunes pasado.

Esta parálisis ha impedido a Bolaños presentar un informe sobre su gestión de gobierno en el 2005 ante el Poder Ejecutivo.

Bolaños, tras celebrar una reunión con los ministros de Defensa, Gobernación, jefes del Ejército y la Policía, dijo que su gobierno ha "tratado de acercar posiciones" para que los diputados salgan del punto muerto en que se encuentra el Legislativo.