Política

Breves políticas


Lewites iniciará oficialmente su campaña en la Costa Caribe
El candidato presidencial de la Alianza “Herty 2006”, Herty Lewites, anunció que iniciará oficialmente su campaña electoral, el próximo 26 de febrero, en la Costa Caribe, aunque aún no define si lo hará en Bilwi o Bluefields.
Lewites realizó una gira por la Costa Caribe Norte, que lo llevó por el Triángulo Minero y Bilwi, recorrido que, dijo, pretendía recopilar insumos para su Plan de Gobierno. “No quiero hacer una plataforma de Gobierno desde un escritorio, mi gobierno debe involucrar los problemas de la gente, por esos hemos visitado 142 municipios y nos falta (por visitar) una mínima parte”, dijo.
A Lewites lo esperan, el 16 de febrero, en el municipio de Waspam,
Aguirre Sacasa: “Encuentro con Trivelli fue social”
Francisco Aguirre Sacasa, precandidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), confirmó que el pasado lunes cenó junto a varias personas, con el embajador de Estados Unidos, Paul Trivelli, pero rechazó que haya recibido el respaldo para sus aspiraciones. “El 95% de lo conversado se refirió a aspectos sociales”, aseguró.
Aguirre rechazó cualquier comparación con el desayuno que Trivelli sostuvo en días pasados con varios de sus correligionarios. “Mantengo relaciones continuas con embajadores de varios países, y al señor Trivelli lo conozco mucho antes que fuese nombrado Embajador en Nicaragua”, dijo.