Política

Sandinistas afinan detalles para elección parlamentaria

Afirmaron que podrían llegar a un acuerdo con las principales bancadas para poner fin a la crisis e iniciar la legislatura.

Carlos Salinas

La Secretaria General del FSLN ha convocado a todos los diputados de esta bancada a una reunión de “urgencia” ante la reanudación de la sesión para la elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, programada para hoy a las tres de la tarde.

Fuentes ligadas a los diputados informaron que esta reunión no estaba programada y que desconocían el objetivo de la convocación, pero dijeron que sería para afinar detalles sobre la estrategia a seguir en la sesión de hoy.

La Asamblea Nacional se mantiene en impasse, debido a que las principales bancadas no han logrado consenso sobre la elección de la directiva parlamentaria, que según lo establecido en la constitución debería estar conformada desde el lunes.

Ayer se registró un nuevo fracaso en las negociaciones entre las bancadas, lo que hizo que el Ejecutivo participara en el proceso, reuniéndose con los líderes de las principales organizaciones políticas parlamentarias.

Diputados sandinistas consultados por EL NUEVO DIARIO dijeron que en la sesión de hoy podría haber un acuerdo que permita poner fin a la crisis e iniciar la legislatura.