Política

“Bancaditas” en conflicto

APRE y PLC acusan a Montealegre de pactar con el FSLN y critican a asesor presidencial por bloquear encuentro con el Ejecutivo

Los diputados de las bancadas minoritarias entraron esta tarde en un profundo choque, después que la dirigencia de Apre (representada en la bancada Azul y Blanco) acusó al sector de ALN-PC (controlado por el aspirante presidencial Eduardo Montealegre) de pactar la elección de la directiva parlamentaria con el FSLN.

Un comunicado oficial de la directiva de Apre, descalificó a los seis miembros de la bancada ALN-PC, argumentando que estos mismos siempre mantuvieron una férrea defensa del ex presidente Arnoldo Alemán, y por tal motivo, no estarían aptos a presidir el Legislativo.

El FSLN ha ofrecido sus votos para que uno de los diputados de las bancadas minoritarias asuma la Presidencia de la Asamblea Nacional, reprogramada para mañana, miércoles, pero hasta este momento, ninguna de las bancadas mantiene los votos necesarios para conseguirlo.

Reclamo a Bolaños

Apre, junto a una buena parte de la bancada Azul y Blanco, proponen la candidatura del presidente del partido, Miguel López, pero al mismo tiempo reclaman al presidente Enrique Bolaños por “aceptar” los virtuales acuerdos entre ALN-PC y el FSLN.

“Hacemos un llamado al presidente Bolaños, a que escuche la posición oficial de nuestro partido, que nunca lo ha traicionado, a pesar de los cantos de sirena que le llevan algunos de sus asesores, específicamente el Señor Frank Arana, quien se permitió de insultar y amenazar a nuestro Presidente (Miguel López), poniendo en duda su honorabilidad como político, hombre de palabra y su lealtad a la Patria”, reafirma el documento.

ALN-PC desmiente

Horas antes, María Eugenia Sequeira, jefa de bancada ALN-PC había garantizado que no respaldarán a ningún diputado que postule el PLC, porque la decisión que adoptaron es que la presidencia del Parlamento será presidida por su partido.

Tanto Sequeira, como Eduardo Montealegre rechazaron los señalamientos del PLC, que aseguran que mantienen negociaciones para repartirse los escaños del Parlamento, porque si fuera de esa manera ya se hubiera electo la junta directiva.

“Si nosotros hubiéramos querido tener un arreglo con el Frente Sandinista, se hubiera hecho desde hace rato, pero hemos tratado de mantenernos en una posición equilibrada para que se logre ese consenso y que todos los nicaragüense cuenten con una junta directiva equilibrada”, dijo Montealegre.