Política

FSLN pierde un voto en elección de directiva parlamentaria


La Bancada Sandinista perdió esta mañana uno de sus 38 votos en la elección de la nueva Junta Directiva del Parlamento, que se elige hoy, complicando tal proceso.

Gerardo Miranda, ex alcalde sandinista, reveló que ofrecerá su voto al candidato liberal para el cargo, Enrique Quiñónez, por razones que aún son desconocidas, de acuerdo con reporteros de EL NUEVO DIARIO en el plenario donde hoy se realizará la elección.

Miranda se encuentra negociando su voto con miembros de la Bancada Liberal.

La sesión, programada para las nueve de la mañana, se mantiene retrasada, debido a la falta de consenso entre todas las bancadas. Para elegir al pleno de la Junta Directiva se requiere de al menos 47 votos, cantidad que ninguna de las bancadas ha reunido hasta ahora.

Según fuentes liberal, la más nueva bancada (ALN-PC), controlada por el aspirante presidencial Eduardo Montealegre, habría alcanzado acuerdos con el sector liberal y la bancada Azul y Blanco, para presidir el Poder Legislativo.

La selección de la nueva Junta Directiva adquiere relevancia para un año, que se perfila como uno de los más intensos en términos electorales.

“No ha sido un militante firme del Frente Sandinista, como alcalde dejó mucho que desear”, declaró la diputada Benita Arbizú.