Política

Comicios regionales definirán triunfo presidencial

* Asegura Herty Lewites de gira por la RAAN

LAS MINAS, RAAN
Herty Lewites, candidato presidencial por la Alianza “Herty 2006”, quien inició el fin de semana una gira por Las Minas, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), advirtió en Rosita que las elecciones regionales en la Costa Caribe Nicaragüense son decisivas para ganar los comicios presidenciales de noviembre de 2006.
Por esa razón, Lewites exhortó a los nominados a concejales regionales por esa agrupación política a comprometerse a fortalecer con responsabilidad el proceso de autonomía en las regiones autónomas.
En una gira proselitista por los municipios costeños de la RAAN, Lewites cuestionó a los actuales concejales regionales, porque según su criterio responden a las órdenes de los caudillos de Managua, y considera que eso debe cambiar porque las futuras autoridades tienen que deberse a su pueblo y a su autonomía regional.
Lewites se mostró optimista porque tiene la confianza en que los dirigentes y simpatizantes de esa coalición política, que encabeza el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), obtendrá catorce concejales, es decir, dos representantes por cada una de las siete circunscripciones que conforman Las Minas ante en el Consejo Regional Autónomo de la RAAN.
El aspirante presidencial se declaró satisfecho porque según él, fue recibido “con cariño y esperanza por unas trescientas personas en Bonanza, municipio considerado bastión del Frente Sandinista, incluso mencionó que hasta saludó y conversó con el alcalde Máximo Sevilla.
Compromisos de campaña
En Rosita, Lewites se comprometió a que si gana la Presidencia de la República con el voto de 800 mil nicaragüenses, inmediatamente iniciará la pavimentación de la carretera de Río Blanco-Bilwi, y en ese sentido, dijo estar dispuesto a que los costeños le escupan la cara si no cumple con el proyecto.
En Bonanza pidió que lo patearan si no cumplía el compromiso de pavimentar las carreteras que conducen al Atlántico Norte y a Bluefields.
Herty criticó fuertemente a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de quienes expresó que no tienen credibilidad en el país, porque responden a intereses de sus caudillos, en clara alusión a los ex presidentes Daniel Ortega y Arnoldo Alemán, líderes del Frente Sandinista y del PLC.
Por la tarde se trasladó a Siuna, en donde hoy continuará con su campaña política a favor de los candidatos de la alianza MRS, junto a los otrora dirigentes del Frente Sandinista Henry Ruiz, Dora María Téllez, así como del militante de Alternativa Cristiana Mariano Suárez, quien se convirtió en el voto 47 en la Asamblea Nacional cuando el ex presidente Arnoldo Alemán fue desaforado para ser enjuiciado por supuestos actos de corrupción.