Política

René Herrera será operado por segunda vez

* “2005 fue un mal año para los políticos”, comenta al lamentar la muerte de Ernesto Leal

Esteban Solís

El magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE) René Herrera, confirmó a EL NUEVO DIARIO que será intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión, para eliminarle un aneurisma que le localizaron entre los riñones y la columna vertebral.
Desde el hospital Los Ángeles del Pedregal, ubicado al sur de la capital mexicana, donde permanece ingresado después que el pasado 26 de diciembre fuera operado por primera vez para corregirle las coronarias, Herrera conversó con END.
“Me siento bien, aunque el peligro no ha pasado, pues me someteré a una segunda intervención dentro de dos semanas aproximadamente, y si todo sale bien, estaremos de regreso en Nicaragua a finales de enero o principios de febrero”, comentó.
Relató que la madrugada del 23 de diciembre empezó a sentir fuertes mareos y temió sufrir un derrame o infarto fulminante. Dijo que para corregirle el defecto coronario le hicieron cuatro by pass en una operación a corazón abierto.
Comentó que le duele la muerte del secretario presidencial Ernesto Leal, quien fuera su contraparte en las negociaciones con el Ejecutivo. También deploró la muerte del liberal Raúl Palacios, uno de los más cercanos colaboradores del ex vicepresidente José Rizo.
“2005 fue un mal año para los políticos, y creo que mucho hemos jugado con el destino. Ojalá y saquemos de todo esto una lección por el bien de Nicaragua”, manifestó.
Herrera fue, durante muchos años, secretario nacional del PLC, obtuvo una diputación a partir de 2002 y abandonó el escaño para ocupar una magistratura en el Poder Electoral, cargo que desempeña actualmente.