Política

Breves política


Recuerdan origen comunista a Bonilla
Leonel Téller, precandidato a la vicepresidencia por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), rechazó los señalamientos de la diputada Jamileth Bonilla, quien demeritó su nominación, porque según ella, jamás trabajó por esa agrupación política, por lo que auguró un fracaso electoral. “Vengo de la Resistencia Nicaragüense y
el Partido Liberal Nacionalista (PLN). Siempre ha sido mi objetivo político trabajar para que en nuestro país impere la democracia y no regresemos a un sistema de corte comunista, como su origen político”, le enrostró Téller, quien le reprochó a Bonilla haber sido candidata a cargos de elección popular por decisión de cúpulas, en clara alusión a Arnoldo Alemán.
Solidaridad con Cuba en el 47 aniversario de su revolución
El Comité de Solidaridad Cuba–Nicaragua saludó al presidente cubano Fidel Castro, en ocasión del 47 Aniversario del triunfo de la Revolución, celebrado el pasado primero de enero. “Rechazamos enérgicamente las groseras declaraciones de un alto funcionario del gobierno estadounidense, de instrumentar nuevas medidas de presión contra Cuba, para según él, acelerar la transición en Cuba y
llevar a la isla la democracia, y respaldamos plenamente la contundente respuesta dada por usted durante la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular”, manifiestan. Demandan la inmediata libertad de los cinco héroes cubanos, “ya que no existe razón para mantenerlos en prisión; y exigimos que cesen los mecanismos dilatorios que alargan el proceso, entorpecen la justicia y el regreso a su patria.
Al mensaje de este comité de solidaridad se agrega el enviado por el secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, quien recordó que “la solidaridad sin límites de Cuba, ha estado presente en las causas libertarias que se han levantado en contra de todas las formas de opresión en Asia, África, América Latina y el Caribe, así como en los pueblos que han reivindicado sus derechos humanos en los países llamados desarrollados, incluyendo derechos civiles esenciales que les eran negados al pueblo afro-estadounidense, segregado de la manera más cruel en Estados Unidos”, exaltó Ortega.