Política

Culpa al FSLN de “campaña sucia”

* Comuna emite comunicado sin membrete ni firma, en el que reconoce crisis financiera

Bilwi
Sin muchos argumentos y tildando a la bancada del Frente Sandinista (FSLN) de estar impulsando una campaña sucia ante la proximidad de las elecciones regionales reaccionó la alcaldesa de Bilwi, Nancy Elizabeth Henríquez, quien emitió una nota de cuatro páginas, sin firma ni membrete de la comuna local.
La bancada sandinista criticó a Henríquez porque supuestamente se aferra a su derecho al doble voto para lograr la mayoría en el Concejo Municipal, para mantener a los sandinistas al margen de sus decisiones.
Indica que los informes financieros se dan a conocer trimestralmente, lo que contrasta con la versión de sus colegas sandinistas, que aseguran que desde que tomó posesión del cargo, la alcaldesa no rinde un informe definitivo, convincente y satisfactorio. Aseguran que existen sobregiros, inconsistencias y alteraciones, por lo que no han aprobado ningún informe, “lo que consta en actas de las sesiones”, dijo el concejal Oswaldo Pichardo.
La nota no aclara las 22 concesiones que según la bancada sandinista la alcaldesa ha cedido “al fiado”, por un costo de cinco mil córdobas, cuando la ley estipula 15 mil córdobas por cada concesión. Más bien acusa a la anterior administración de haber hecho piñata con dichas concesiones.
Según los sandinistas, Henríquez debe pagar de su bolsa la diferencia de todas las concesiones cedidas a espaldas del Concejo. Indirectamente, la alcaldesa admite en su nota que la comuna local afronta problemas financieros, pero culpa a la administración anterior, pues dice haber heredado deudas por más de un millón de córdobas.
Según el concejal Pichardo “no cuestionamos la legalidad del voto doble, simplemente es la forma de apartar a la bancada sandinista, sin querer el consenso, después que gracias al FSLN tienen el mando en la Casa de Gobierno y la Alcaldía”, dijo.