Política

Votos PLC contra Argüello se definen mañana


Lester Juarez

La Bancada Liberal decidirá mañana, martes, si coloca sus votos a la disposición de levantarle la inmunidad al magistrado Rogers Camilo Argïuello, y enfrente las acusaciones en su contra, por el robo de los 609 mil dólares, y una paralela por injurias y calumnias.

Maria Fernanda Flores, esposa del ex presidente Arnoldo Alemán y el diputado liberal, Eduardo Mena, sugirieron hoy no obstante, que el magistrado (de tendencia sandinista) renuncie voluntariamente a su inmunidad, y evite así el proceso parlamentario de desaforación.

“Si yo fuera el magistrado (Arguello), yo renunciaría y me defendería. Sin embargo no le puedo decir la posición oficial de la bancada, porque soy hombre de partido y tenemos reunión de bancada el cuatro de enero”, señaló.

Por su parte, Flores advirtió que si la bancada del Frente Sandinista presenta la propuesta de desaforación de Arguello, el PLC votará favorablemente a esa moción, porque el magistrado judicial debe responder por las acusaciones que se le imputan.

“Él (Arguello) debería presentarse a los juzgados a dar respuesta si cometió algún delito”, recalcó Flores. A pesar que el PLC no ha discutido la propuesta del secretario del Frente Sandinista, Daniel Ortega, quien puso a la orden los 38 votos del FSLN, Flores dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la respaldará.

“Si aquí alguien cometió un delito tiene que enfrentar la justicia, así como mi esposo lo ha hecho y no le han podido comprobar absolutamente nada, así que lo haga el magistrado Arguello y que pruebe su inocencia”, apuntó.