Política

"Elección parlamentaria tendrá sorpresas"


Edgard Barberena

La falta de apoyo de la bancada ALN-PC a las candidaturas de Enrique Quiñónez y René Núñez para la presidencia del Parlamento provocará que liberales y sandinistas lleguena acuerdos, dejando fuera a las bancaditas pequeñas.
Así lo manifestó ayer el diputado Jaime Morales Carazo, quien vaticinó que habrá sorpresas el 9 de enero, y a su juicio los nuevos candidatos que surjan por el PLC para ocupar la presidencia del Legislativo serían la diputada María Auxiliadora Alemán, que ocupó el cargo de Primer Secretaria en la legislatura, o Eduardo Mena, quien era el tercer secretario.
Cree que de ser electo, Mena no provocará tensiones, aunque es obvio que lleva la línea de buscar la amnistía para el ex presidente Arnoldo Alemán.
Si esa situación se llega a producir (un acuerdo entre liberales y sandinistas), “pues los votos de la bancadita de Eduardo Montealegre como la de Azul y Blanco no tendrían ningún valor ‘porque si hay entendimiento entre las bancadas grandes salen sobrando los votos de las bancaditas’”.
Morales Carazo dijo que las candidaturas de Enrique Quiñónez y Maximino Rodríguez “no tienen futuro” porque “ambos son personajes conocidos por sus actuaciones en la Asamblea Nacional”.