Política

Noel Ramírez: “Soy la opción del PLC”


Esteban Solís

El precandidato presidencial por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Noel Ramírez, aseguró que él es la mejor opción de ese partido, porque los convencionales, estructuras y bases liberales saben que gobernaría un verdadero liberal “que ha estado en las duras y en las maduras” en las filas partidarias.
A medida que se aproxima la competencia interna de esa organización, para seleccionar al candidato presidencial, todos los aspirantes dicen contar con suficiente respaldo.
Según Ramírez, durante la administración de Arnoldo Alemán, cuando ocupó la presidencia del Banco Central de Nicaragua (BCN), demostró eficiencia al frente de ese cargo, porque la economía creció, se redujo a la mitad el deslizamiento del córdoba y la deuda externa.
Cabe anotar que Ramírez fue señalado en el conocido caso de los “tarjetazos”, porque supuestamente usó tarjetas de créditos estatales para gastos suntuosos, cosa que niega. Al respecto, aún no se ha pronunciado la Contraloría General de la República (CGR).
¿Y el “tarjetazo”?
“Cuando fui presidente del BCN, comenzamos a recibir los beneficios de la condonación de la deuda externa y logramos conseguir todos los recursos necesarios para reconstruir Nicaragua, sin poner un nuevo impuesto, después del Mitch”, aseguró.
“Creo ser la mejor opción para Nicaragua y el partido, porque he demostrado ser un hombre de partido y cuando les ofrezco algo, saben que pueden confiar porque lo pude hacer”, agregó.
Ramírez asegura que no le gusta la confrontación, actitud que considera le ha acarreado costos políticos, personales y familiares, “porque no creo que la solución sea diseñar una estrategia en contra de alguien, creo en la convivencia política”, anotó.
Dijo esperar que no haya dedazos en la designación del candidato presidencial del PLC. “Espero que se establezcan reglas de juego bien claras, en las que todos los que queremos competir por la postulación, lo podamos hacer en igualdad de condiciones, eso es lo que espero”, anotó.
Informó que el PLC no ha decidido cuando se abre oficialmente la campaña interna, porque para ese partido la prioridad por ahora son las elecciones de la Costa Caribe, que se realizarán en marzo próximo.