Política

Argüello ensucia a CSJ


Corresponsales / Corinto y Masaya
El presidente Enrique Bolaños y el aspirante presidencial Herty Lewites coincidieron ayer en que los ataques del magistrado judicial Rogers Camilo Argüello contra la periodista Eloísa Ibarra son una muestra de la corrupción en el Poder Judicial.
Bolaños recordó, durante el acto de dragado al puerto de Corinto, en Chinandega, que hace varios meses recomendó una reforma a la Ley de Carrera Judicial, que llevaría a una solución a la crisis del sistema de justicia.
“Que hubiera otro que nombre y examine a los magistrados y a los jueces, y a los magistrados de la Corte de Apelaciones. No quisieron y ellos mismos se nombraron, y hubo en esos días esa cosa que hizo el pacto, y lo han amarrado. Ahora el daño ya está hecho”, afirmó el mandatario.
Por su lado, Lewites deploró la actitud del magistrado sandinista, y garantizó que de haber una demanda judicial ofrecerá todo su respaldo.
“A una mujer no se le toca ni con un pétalo de una rosa, lo que hizo el magistrado Argüello contra la periodista, mejor le hubiera dado una trompada, porque tocó las entrañas de su ser y sus cosas sagradas”, expresó Lewites.