Política

Herrera estable tras operación


Humberto Meza

El magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE) René Herrera salió ayer estable de una operación a corazón abierto, a la que fue intervenido en Ciudad de México debido a un aneurisma (dilatación de la arteria) que sufría en la aorta.
Ernesto Herrera, uno de sus hijos, confirmó a EL NUEVO DIARIO que la operación se prolongó por casi cuatro horas, aunque se espera que salga de recuperación a más tardar esta tarde, pese a que desconocen cuánto tiempo más puede permanecer internado.
“Gracias a Dios él se encuentra estable. Estará en Terapia Intensiva por un momento, pero esperamos que mañana (hoy) pase a terapia intermedia”, confirmó.
De acuerdo con fuentes cercanas al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Herrera debió ser sometido a operación de corazón abierto luego que los médicos detectaron que el catéter que le fue introducido no pudo destrabarse.
“Fue una decisión que los médicos consideraron que sería la mejor. Lo que más importa es que ahora él está estable, y sólo esperamos que se recupere pronto”, agregó su hijo, tras agradecer las muestras de solidaridad mostrada por personas cercanas a su familia.
Herrera había salido a México a finales de la semana pasada, para ser sometido a la operación, sin que se esperara mayores complicaciones por la misma.