Política

PC supera calendario “discordante” con el CSE

* “La Costa Caribe está casi concluida, así que estamos listos para las elecciones”, asegura Aníbal Zúñiga

William Briones

El Partido Conservador (PC) avanzó este año en sus elecciones internas, las que esperan concluir en los próximos meses, una vez superado el “impasse” ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) que los obligó a reiniciar todo el proceso porque el sector de los denominados “Lilas” recurrió contra ese proceso.
El directivo del PC Aníbal Zúñiga aseguró que a la fecha han sido electas las autoridades en más de 60 municipios del país, lo “que representa el 45% de todos los municipios a nivel nacional”. Para el año 2006 tenemos la meta de terminar con este proceso. La segunda meta es estructurar una radiografía por cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), como lo hemos hecho desde hace cuatro años
El próximo año tenemos que seguir organizando el proceso en las JRV para aportar desde ahí, con capital humano, a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), con quien mantenemos una coalición por decisión del Consejo Nacional del partido, que es la máxima autoridad cuando la Convención está en receso”, agregó.
Listos en el Caribe
Según Zúñiga, la directiva del PC ha tomado previsiones para evitar que se repita la historia del proceso electoral que habían realizado este año. “Hemos enviado el calendario electoral al CSE, se ha comunicado a las directivas, los directivos nacional, departamentales y comisiones electorales. Hemos llenado los requisitos que antes se hicieron con tiempos discordantes con el CSE, pues no habíamos coindicados en el calendario”, reconoció.
Reconoció que hasta ahora han afrontado dificultades en los municipios de Santo Tomás y El Coral, Chontales, para elegir autoridades, por lo que debieron posponer su realización. “Recordá que es una decisión autónoma que toma cada municipio”, destacó
“La Costa Caribe está casi concluida, así que estamos listos para las elecciones de marzo próximo”, exclamó Zúñiga.