Política

Se busca candidato a la vicepresidencia

* Organizaciones miembros de Alianza “Herty 2006” acuerdan postular diez candidatos cada una, para ser inscritos “de forma alterna”

William Briones

Los partidos miembros de la Alianza “Herty 2006” postularán diez candidatos a diputados cada uno, para ser inscritos oficialmente ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) de forma alterna, de manera que todos tendrán igualdad de derecho, reveló a EL NUEVO DIARIO el candidato presidencial Herty Lewites.
Explicó que bajo ese mecanismo, el Movimiento Renovación Sandinista (MRS), Alternativa Cristiana (AC) y el Movimiento de Rescate al Sandinismo, que él lidera, tendrán igual oportunidad de estar representados en la Asamblea Nacional, Poder del Estado en que confía contar con una cantidad necesaria de legisladores para reformar la Constitución.
Lewites asistió ayer a la clausura del primer contingente del “Ejército en Defensa del Voto”, al que asegura incorporarán a unos diez mil simpatizantes dispuestos a defender el voto de esa alianza electoral. “Éste es el primer grupo que capacitamos, para el mes de abril esperamos tener concluida la capacitación de esas 70 mil personas que velarán por la defensa del voto”, anotó.
Capacitan a miembros de JRV
“Ya vas a ver que vamos a contar con una gran cantidad de diputados. Dentro de la alianza vamos a escoger a los candidatos por encuestas por cada uno de los departamentos, para que salgan los más representativos de cada lugar”, dijo.
Aseguró que en mayo del próximo año dará a conocer el nombre de su compañero de fórmula, que espera sea una mujer, y para lo cual asegura que sostiene conversaciones “con cuatro o cinco”.
“También sostengo conversaciones con representantes de diferentes sectores para que puedan ser diputados. Los partidos miembros de la alianza me han dejado cinco cupos para que yo selecciones esa cantidad de diputados. He conversado con varios intelectuales y me han aceptado la propuesta, pero ahorita no puedo decirte nombres porque estamos en conversaciones”, aclaró.