Política

Piden la cabeza de concejal Chamorro


Esteban Solís

El concejal de Managua por el partido Liberal Constitucionalista (PLC) Carlos Valle, pidió la cabeza de su correligionario Pedro Joaquín Chamorro, por cometer “la osadía” de acompañar al candidato de la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), Eduardo Montealegre, a una actividad proselitista celebrada el pasado domingo en El Crucero.
Amenazó a Chamorro con la posibilidad de perder su condición de convencional “por desleal”, y confirmó que éste perdió la confianza de la cúpula del PLC. Agregó que Chamorro se ubicó en un partido que promueve la casilla de ALN-PC. “Hay incoherencias”, indicó.
Al parecer, el PLC no le perdona a Chamorro que en una ocasión haya manifestado que se debía “desarnoldizar” el PLC. Valle observó “muchas coincidencias” entre Eduardo Montealegre y Chamorro, por lo que considera esas similitudes en que ambos pertenecen a la oligarquía criolla.
A Chamorro dijo tenerle sin cuidado las amenazas de Valle, que calificó de absurdas. “Si por eso van a expulsarme o destituirme, enhorabuena. Las declaraciones de Valle son contrarias a los principios del liberalismo, que se basan en la libertad individual, capacidad de discernir y de criterios”, respondió.
“La propuesta de Valle parece venida de un partido verticalista, como al que él perteneció en el pasado. Quizá son reminiscencias de tiempos pasados lo que lo hace reaccionar de esa manera”, ironizó.