Política

Alvarado confía en “gran alianza”

* APRE adelanta negociaciones con el PLC

Esteban Solís

El precandidato presidencial de Alianza por la República (APRE), José Antonio Alvarado, dijo esperar que antes que finalice este año se pueda avanzar en la conformación de una gran coalición electoral que incluya a la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC) que lidera Eduardo Montealegre.
“Tal vez a comienzos del próximo año tengamos unas bases más sólidas para prepararnos. Normalmente un proceso de esta naturaleza lleva tres meses, pero puede simplificarse”, confió.
Insistió que esa posible alianza podría integrarla el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Camino Cristiano (CCN), ALN-PC y APRE, entre otros. Desestimó la posibilidad de integrarse a ALN-PC, en caso de cerrase los espacios en el PLC. “Miremos al revés, al ganar Alvarado esta primaria mi corazón está abierto para que hagamos equipo con todos”.
APRE adelanta negociaciones con el PLC de cara a una alianza, sin embargo, todavía no tienen acuerdos sobre el mecanismo de selección de candidatos a la presidencia, vicepresidencia, diputados y la casilla.
“Nuestra propuesta es una boleta donde se escoja la casilla. Otra boleta para seleccionar al candidato a la presidencia y vicepresidencia, y otra para candidatos a diputados departamentales y nacionales, así de sencillo, en una sola primaria”, comentó.
Dice que en el PLC posiblemente haya algunas propuestas para que los candidatos a diputados también salgan de elecciones primarias. “Creo que las posiciones se van acercando para asegurarnos que es una propuesta global”, anotó.