Política

Alemán continúa en eventos políticos

* Reo da por un hecho que el PLC ganará elecciones regionales * Adelanta “desgrane” de Yatama para fortalecer a su partido

Arnoldo Alemán adelantó ayer que la alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ganará ampliamente las elecciones regionales de la Costa Caribe en marzo próximo, y que la población no se dejará confundir con otra casilla roja, en alusión a Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC).
Según Alemán, que ayer fue invitado por los alcaldes liberales a un evento, los costeños, especialmente del norte, volverán al seno del PLC porque están decepcionados de las actitudes de sus dirigentes. Dio a entender que muchos dirigentes mískitos organizados en Yatama y que por diferentes motivos abandonaron las filas del PLC, regresarán a este partido.
“Creo, según lo que me cuentan, que la Costa Caribe es eminentemente liberal, y en el norte, el sector indígena Yatama o mískito, ahora un poco decepcionado por la actuación de sus dirigentes, volverá al seno del PLC, donde lo recibiremos con mucho cariño”, comentó.
Aunque dijo mantenerse “alejado” de actividades políticas, Alemán piensa que los municipios han avanzado en el proceso de descentralización, porque la democracia comienza por fortalecer a las municipalidades.