Política

“Quiere compararse con Quiñónez”


Sergio Aguirre

El Secretario General del FSLN, Daniel Ortega, lamentó el lenguaje del aspirante presidencial por la Alianza Liberal- Partido Conservador (ALN-PC), Eduardo Montealegre, por considerarlo no propio del lugar ni de su personalidad.
Y es que Montealegre, en una manifestación realizada ayer en el municipio de El Crucero, dijo que en las venideras elecciones nacionales del año 2006 le iba a pegar una “apaleada” que ni su esposa lo iría a reconocer.
“Ése no es un lenguaje responsable, incluso es un vocabulario que no le luce al señor Eduardo Montealegre. No va con su personalidad. Ese tipo de expresiones le luce al actual jefe de Bancada parlamentaria del PLC, Enrique Quiñónez. Me parece que se quiere comparar con ese personaje, definitivamente no le luce, se mira ridículo hablando de esa manera”, destacó
Apoyará demanda de APRE
Por otro lado, el líder rojinegro apuntó que su partido respalda el hecho de que se investiguen los casos de la Empresa Nacional de Puertos (ENP) y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), organismos gubernamentales desde donde se suponen salieron fondos para financiar la campaña electoral de la Alianza por la República (APRE) para las elecciones municipales de 2004.
“Tenemos entendido que se está moviendo la Contraloría General de la República (CGR) para investigar el caso, y cuando haya un culpable que le caiga todo el peso de la Ley. A mi parecer el presidente de la República, Enrique Bolaños, no tiene nada que ver en este asunto, porque ha sido drástico y enérgico pidiendo castigo para los culpables”, resaltó.
Ortega participó ayer del acto de celebración por los seis años de creación del municipio de Ciudad Sandino, una plaza que desde su formación ha estado dominada por las administraciones sandinistas.