Política

“Desvíos del MTI son peores que los de la EPN”


Lester Juarez

El precandidato presidencial por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro, reprochó al presidente Enrique Bolaños por mostrarse severo contra el ex titular de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Roberto Zelaya Blanco, quien ha señalado de una desviación de fondos públicos para la campaña electoral de APRE.
En contraparte, Navarro retó a Bolaños para que retire de su cargo al ex ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Pedro Solórzano, quien actualmente funge como secretario de Relaciones Políticas de la Presidencia, y que así responda por el sobreprecio de ocho millones de dólares en la construcción del tramo de carretera entre Chinandega y el Guasaule.
“Las investigaciones tienen que hacerse desde ahorita. Las denuncias que hay sobre el saqueo que se hizo en el MTI, prácticamente dejaron sin el pago del treceavo mes, no han pagado las cuentas más cercanas y todos los derroches que se hicieron demuestran una corrupción al mejor estilo”, apuntó Navarro.
Agregó que el presidente Enrique Bolaños se “rasgó las vestidura” en su lucha contra la corrupción, sin embargo, su gobierno está plagado y carcomido por actos ilícitos, por lo que urgió una investigación exhaustiva que permita procesar “a los delincuentes que saquearon el erario público en este gobierno”.
Asimismo, afirmó que los niveles de corrupción detectados en el MTI “son peores” que las irregularidades encontradas en la EPN, porque “Pedro Solórzano nunca dijo que sacaba las mantas que aparecían en Managua de los fondos del MTI. Entonces, está clarísimo que aquí hubo un desbalance en el precio de la construcción de una carretera, y eso es corrupción”.
Navarro acusó a Bolaños de proteger a Solórzano y de promover la impunidad, hecho que quedó demostrado con su nombramiento como secretario de Relaciones Políticas de la presidencia, y de esa forma alegar que se trata de juicios políticos, cuando debería ser llevados a los tribunales.
“Si en el gobierno de Violeta Chamorro hubo corrupción, habrá que echar preso a los corruptos. Si en el gobierno de Arnoldo Alemán hubo corrupción, pues habrá que echar preso a los corruptos, pero que aquí no me vengan a decir ahora que los corruptos del gobierno de Bolaños tienen impunidad porque fueron funcionarios de Bolaños”, expresó.

Archivo/END
Diputado Wilfredo Navarro.