Política

PLC desestima resolución de congresistas


Lester Juarez

Miembros de la directiva del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) rechazaron la resolución del Congreso estadounidense, que esta semana sugirió al presidente George W. Bush invertir en el proceso democrático nicaragüense para que las elecciones de 2006 sean limpias y transparentes.
La diputada María Dolores Alemán, hija del ex presidente Arnoldo Alemán, desestimó los señalamientos, porque considera que son los partidos y la población nicaragüense quienes decidirán el futuro político del país y no un gobierno en particular.
“No me interesa lo que pueda pensar el Congreso norteamericano. No votan en Nicaragua y no tienen por qué opinar en la política interior del país, ni mucho menos en los asuntos partidarios independientes de cada partido de Nicaragua”, aseveró.
“Primarias son una muestra”
Alemán, en un tono de disgusto, dijo que el PLC tiene su propio mecanismo de selección del candidato presidencial, que será a través de elecciones primarias, porque no acatarán la imposición de ningún candidato, en relación a las pretensiones del aspirante Eduardo Montealegre.
Por su parte, el vicepresidente del partido, Wilfredo Navarro, agregó que será la convención liberal la que decidirá, en abril del próximo año, quién será el candidato presidencial.
Navarro descartó de un tajo una posible participación de Montealegre en las elecciones primarias convocadas por el PLC, porque éste no es liberal, pues participa con la bandera del Partido Conservador.
El también legislador desestimó el daño electoral que pueda ocasionarles Montealegre, “porque éste carece de popularidad”. De igual forma dijo que su partido propugna por la no inhibición de los distintos aspirantes, porque tanto el PLC y Frente Sandinista están conscientes de que Montealegre y Herty Lewites no representan ningún peligro para los dos partidos.
Navarro aprovechó para criticar el mitin político que realizará hoy domingo el candidato presidencial del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) en El Crucero, porque considera que ese municipio está bajo el dominio del PLC y Arnoldo Alemán.